18/8/09

Entre pitos y flautas

A calendata eslexida s’amana dentre días de firme xufina que arroclan a tot o país. Cadagun troba a fiesta d’o ziclismo en un ligallo esferen, muitos lo fan en a QH, yo por exemplo ixa expresión más que más lúdico-esportiba, la trobo en a Larra-Larrau, día qu’escuso a mia asistencia en atrás corridas de dorsal no amagau. Ye de dar, ye a mia baruca, que le imos a fer.


Hace más de ocho años prometí volver a esa tierra, era la primera vez que el que aquí escribe participaba en una Challenge, y pinche mis dorsales bajo el frio atenuante del puerto nevado hasta hoy desconocido. No decepcione en este tipo de pruebas y solo un desfallecimiento en el tercer día a escasos metros de meta evitaron un top ten en la mítica Challenge de Las Trece Villas riojanas ,recorriendo Cameros, Valle del Iregua y Valle del Rio Leza. Y volví, por que esta comarca me enamoro, pero volví sin bici hace un par de años, haciendo unos estudios de impacto de evaluación ambiental del embalse de Lumbreras por petición de la Universidad de La Rioja… y mi gozo en un pozo cuando termine de conocer ese precioso paraíso y no optaba a retorcerme en sus amables costeras.


Fue en estos días de libranza laboral cuando decidí volver a ese paisaje de ensueño, que muga con la Soria profunda, esta vez con caballo de carbono y sin optar a ningún puesto, disfrute de las tranquilas carreteras, de los bonitos pueblos, cuevas y sobre todo de la gastronomía que a modo de recompensa me auto-premie tras la intensa mañana de cicloturismo. Mi afán aventurero aumenta tras finalizar más que satisfecho este tipo de jornadas, que aunque en solitario, disfrute como un chico con zapatos nuevos.





El puerto que vigila toda la zona. A pesar de las altas tempereturas que reinaban en los valles, en el alto corrio un fresquico que se agradecia.



Si hay una carrera clásica en Aragón, es la corrida de San Lorien en la capital del Alto Aragón. Para un paisano una preciosa cita en el cargado calendario Elite Sub-23, y para un oscense un mini-mundial entre los cosos de Huesca, con un ambiente embidiable de final de fiestas y siempre con una participación de un nivel estupendo.


Desde Dani Aranal, allí por el año 2004, ningún aragonés conseguía alzar los brazos en el coso alto, maldición que este pasado 15 de agosto, rompió el zaragozano Arturo Ariño, “El borrajas” para regocijo de sus compañeros de “O cremadet” , redondeando un año mas que notable. Desde estas líneas aprovecho para felicitar y empentar la carrera de este luchador.




Arturo , como un raboso listo, controlo en todo momento a sus rivales de la fuga y remato a lo grande.


Miguel Bergua, Berry, muy activo en todos los cortes, hizo todo un carrerón y se dejo ver en casa como nunca. Alerre entero estaba en el coso.


En la fuga de quince que se jugaron la victoria, se colo mi amigo y ex-compañero bajo los colores laurentinos, Coixet, Javi Paules, que a pesar de encontrarse con unos más que peligorsos rivales en este tipo de corridas hizo un mas que destacable 4º puesto, mientras que Berry animaba el cotarro por detrás, increíble estos dos colegas que corrian en casa y que tuvieron que jopar a Navarra, buscando refugio en el Telco, tras la desaparición del club de sus amores, en el que compartimos grandes momentos, sobre todo de amistad.

2 comentarios:

Dani. A dijo...

2003 no, 2004 tio que no soy tan viejo jejeje. Felicidades a Arturo y un saludo para ti. Nos vemos en barbastro a fin de mes.

Dani Arnal.

Carlos dijo...

Bueno Dani, un error! pero aunuque te joda te estas haceindo viejete jejeje. A Barbastro no puedo ir, pero nos vemos en Fraga.

Un saludo