26/8/09

Dosifica y guarda compañero!

Ista semana ye estau una mica rariza, una xufina como nunca eba bisto n’ista tierra, más cremas de lo cutiano han feito que tenese más treballo, a la par que eba d’aprofeitar os zaguers días de grans kilometradas antis de tornar a penchar un dorsal.

El final de agosto esta encima, y con ello la vuelta de las reuniones ciclistas, donde se ojean los cuadernos Santillana de tan largo periodo estival, hay quien ha sido constante, y china-chana ha sacado rendimiento a las largas horas de vacaciones, quien las haya tenido, y hay quien lo ha dejado todo para el final, y no ha mejorado ni en caligrafía ni en operaciones matemáticas, aunque sea cual sea el resultado todos hemos pasado, casi, el curso Master Uci-plotul, porque aquí no se califica a nadie, es un curso presencial donde el saber estar es fundamental para obtener un apto.



Mi calendario se ve más reducido de lo que la FAC pretende alagarnos con esos típicos circuitos veraniegos de esta tierra aragonesa que recorren las fiestas de los pueblos, y que rememora a tiempos pretéritos cuando se nos calificaba por Elite o Sub-23, y que la categoría Master, haciendo aladre de sus rastros económicos, beneficiosos para los organizadores de tales eventos, han robado literalmente a las categorías reinas, campo de futuros profesionales, sin testimoniar razón no económica del porqué. Y a pesar de que mi ciclismo y mis parafernalias bicicleteras vayan por otros derroteros, me entristece ver como el ciclismo amateur pierde no solo efectivos, si no días de espectáculo, en pro de los ya temidos master. Al amateur lo que es del amteur! Como se dijo en Roma, hace algunos siglos.





Los rabosos salen con las mañanas frescas. Con la lengua fuera corono Sierra Mayor y espero que no sea u reflejo de lo que me queda de temperada.




Para una carretera que arreglan no vamos a tener reparo en esperar unos días en pasar.Por cierto se trata de una carretera preciosa que atraviesa Fragoberg, para disfrute de los frikis clasicomanos de salon como yo.



Con la llegada de estas fechas y tras la emigración de mi compañero de fatigas Jesús Les, el Bettini de Biel; y con una costilla fisurada tras una voltera con la de ruedas gorda que ha hecho que por primera vez desde la rotura de clavícula allá por primeros de marzo enlace mas de 48 horas sin salir de casa con la bici, pero ya estos días tras ver notable mejoría, pequé y pise gravilla, y es que me encuentro solo por las carreteras de la alta Suessetania, pues después de un verano haciendo más horas que el repartidor de Ambar por estos caminos, llega la hora de recuperar suavemente para afrontar el final de temporada con ganas(y que cada uno se lo tome como quiera), y no llegar excesivamente saturado, y es por ello que añoro esas salidas tranquilas con los colegas, simplemente rodando y sin dejar de charrar con mi infatigable amigo Pedro y todos los demas de la capi, hasta que algún repecho nos robe el oxigeno,en esas tan famosas salidas que los amantes de “lo mercenario” se empeñan en llamar ¿italianas?.

2 comentarios:

Ciclista ánonimo dijo...

Ciertamente es bastante deprimente que por motivos económicos se prive de carreras a nuestras promesas y se incentive la creación de carreras master. Con todos mis respetos a los masters, yo tengo esa edad y admiro a los que compiten, creo que quitarles calendario a los elite, juniors o cadetes no es beneficioso para nuestro ciclismo, y eso dice poco tanto de clubs como de la federación.

Carlos dijo...

Así es Ciclista ánonimo, triste realidad, yo tambien corro en master y me entristece ver lo que esta pasando..igual hay que plantearse otros metodos, otras formulas como sucede en Francia...

Un saludo y gracias por exponer tu opinión.