24/9/09

Y lo que queda por venir

Feito plegaba a ista ringla de corridas urbana, berdat en ye, pero tamien he dezir que m’he aluzernau de yo mesmo, anque con os piez en do cal que sian. Fomentando un ziclismo anti-somarda, he gozau en os crebaus asfaltos, bindo como chent d’ista mena se sacaba tal apelatibo.

Ya tenía ganas de escribir unas líneas de lamineras palabras y contaros como he vivido en primera persona el final de la película master Uci Plo-tul, que debido a problemas técnicos he debido retrasar hasta hoy, y se me amontona la faena.


En una llamada cambie mis planes de sufrir en la marcha de Isaba que tanto amor despego hacia ella, para reaparecer en los circuitos de verano, como antaño. En Tamarite de Litera me plante, con un reducido Team, sufrimos para salvar la túnica blanca, todo hay que decirlo, Arnal nos lo puso difícil, manos a la obra y tras un sofocón de película que de poco sirvió, Jario-T cumplió. La escasa participación llamo mi atención desde el principio, hecho que no acabo de entender por muy master que seamos para lo que nos interesa; pues si no hubiera o hubiese corridas achacaríamos a los organizadores y a la FAC de chandros.



Alberto Casas, a lo retro, retrato mi esfuerzo en mi vuelta a la competición en Tamarite

Con el doble de representación, el Team tomamos la salida en Monzon, casi haciendo tarde presencia en el lineal circuito de la carretera general, tras apurar estancia en el ya famoso Bar de Monzón. Con más participación y más entretenimiento pasamos con más pena que gloria por una corrida controlada por fortísimo Pelao, que rodo como un cohete por el municipio montisonense tras la atenta mirada de un ilustre de nuestro deporte patrio, como Eliseo Martín (No Matín Fiz).

Con el campamento en plenas fiestas de Binefar, esperábamos la ultima circuitada de la temporada, un saque de honor junto a un enrabietado Dani Arnal, que a la postre sería, de nuevo el ganador de la prueba, me abrió el pulmón para el resto de la procesión. Y aunque se intento mover el guindero, el grueso del paquete fuimos doblados por el ya nombrado ganador y por Armando Yanguas (betón) que se desplazo al Aragón oriental, tras haber finalizado ya la Copa navarra, donde Javi Ruiz y Rafa se llevaron los maillot gorri de las generales en Veteranos 50 y 40, grandes!

Petrus aragonesis.Una especie en extinción, realizando ejercicios de recuperación tras la carrera de Monzon, bisperas de la de Binefar.



A la vuelta de cada mochuelo a su nido , no osamos parar en el Bar de Monzon a echar el vermut, pero repasábamos un estupendo cabo i semana de ciclismo con buenos recuerdos, risas y estupendo ambiente, donde se está implantando un ciclismo de espectáculo, anti-somarda en definitiva, donde los bien remunerados jueces se empeñan en empañar estos actos con aberrantes decisiones que no cumple a lo exigido en el guión; ya que para muebles me voy al IKEA.


En mi última semana en L’Alta Zaragoza aprovecho el fresco mañanero para repasar lo que ha sido mi año ciclista, pero aun quedaba una fiesta más, Fraga. Casi se me había olvidado ya lo que era una corrida en línea, y no te creas que al final le coges el gustico a las circuitadas, o eso pensaba yo cuando nada más salir de la capital del Baix Cinca un siempre agradable zierzo se encargo de recordarnos en que tierra estábamos. Entre nerviosismo y carreteras anchas, el pelotón más numeroso que haya tenido la suerte de ver en este septiembre, se planta en la terrible costera final, que bien podía recordarnos las típicas clásicas de primavera que tanto nos gustan, de ver y hacer el malchandro, pero cuando hay que sufrirlas…Hay quien vio en ese final un rosario de corredores, yo simplemente vi la fiesta de final de temporada. Los trapos blancos no cambiaron de dueños y se espera una ceremonia de clausura donde se reconozca a los “ganadores” y se sorteara un Merida Scultura Evo y una bici de mujer, cachis!!!

A ver si se me pega algo de estos dos alicates. Enhorabuena tambien a Luengo y Perez


Felicitar a los blanquiñosos, y agradecer a la federación enormemente el esfuerzo de esta primera Copa Aragón, y que algunos se empeñan en no reconocer tal trabajo el sacrificio que conlleva.


Ta rematar me permitirez rezentar una mazada n’aragonés que diz que “de país mixins, fillos cazaratons”


Y que sepáis que me niego a bailar paquito el chocolatero!

2 comentarios:

El Carajillo Alegre dijo...

Ye de dar que sapes un camatón de bezis, pero de aletismo no güaire. Yo ese churau que ixe que diz que ye Martín Fiz, eba prou parellano a un monzonero que le claman Eliseo Martín. ;D
Desincusas por a espingatería.

Felizitacións por lo catenazo que has siu en as zagueras corridas: atacán sin de medrana.

Esprisions.

Carlos dijo...

Juasjuas ostia mozet, m'he colau pero de berdat, ixo ye dinno de destierro, ye que no se puede beyer eurosport a la par que escribir , pido perdón, y que conste que soi gran afizionau a l'atletismo.

Grazias por as tuyas parolas y norabuena por os dos titols de Copa Aragón.

Esprisons