25/9/09

Volver a las andadas

Rematada l’añda de corridas sin dorsal, plega la ora d’os mentiders, trápalas y asinas asinas, a yo os únicos trapalerios que me fan goyo son os de merca-benda i material, como bien enamorau que soi d’a bizicleta y os suyos materials y componets, sin plegar a considerar-me garra experto, no me fa duelo leyer y estudear nobedaz de cualsiquer traste que aiga de beyer con a máquina que lebo dentre as garras.

Con el comienzo del curso escolar parece que la vida cotidiana se asienta, y así me ha pasado a mí, sin llegar a tener hijos, ni acudir al colegio, he aposentado momentáneamente mi vida en la capi (Si, en la capi de los almendrones), y eso implica el volver a una rutina diaria que se me recompensa con las amenas salidas de los viernes con los amigotes, esas que a modo de anti-estrés recorremos las carreteras olvidadas por sibaritas y apreciadas por otros.

Bien se merece holgada cobertura mi reencuentro dando pedales con mi amigo Javi Mínguez, el que contagia ilusión a raudales, y transmite seguridad en su palabrerío y en su pedaleo, aunque cauto con su futuro sueña con un reencuentro con la competición, simplemente, un fenómeno.



La tresena de hoy en San Johan in Mozarrifar, una foto rapida y a la reunión de sabios en el Panishop


Aunque por distintos compromisos, la participación de la colleta se ha visto reducida según las primeras previsiones del medio día cuando los móviles empezaban a trabajar desenfrenadamente con sms y llamadas, aun así no hemos estimado en esfuerzos y hemos alargado tiempo de charrada restando tiempo al de pedalada, salomónica decisión, sabiendo que los cafés y bollos los pagaba el que aquí escribe como castigo de cumplir añitos el pasado martes. En tal reunión gastronómica, Javi, Toño y yo, nos hemos juntado con el Neo-Alcorisano y el perillan de su hijo.


Estos dos planeaban por donde atacar al ciclista de delante.-Le vamos a pegar una lijada que se le va a caer la barquilla-

Foto:Medelinciclismo. Rodar junto a Javi se me había resistido, hoy por fin he podido disfrutar en parelelo con el y con Toño


Para el cabo i semana las previsiones alertan sobre pedaladas tranquilas para el sábado y BTT para el domingo en tierras zaragozanas, pues creo que alguno ha de estrenas gordita, y ya que hace tiempo que no transcurro un domingo en la ciudad del zierzo, algo hay que hacer,no?
Mañana día 26, la roya que me acompaña de vez en cuando a las carreras y sobre todo, me aguanta y soporta los 365 días del año, se hace un pelín más mayor, Felicidades chiquina!!

Como nota negativa, el abandono de dos compañeros de la carretera, a los que volveremos a ver, seguro. Pedalear en paz. Vicent Pla y Xavier Novel ya empiezan a recorrer nuevos caminos y puertos, y en ellos nos guiaran algún día.

1 comentario:

Toño dijo...

Reportaje guapo donde los haya tio, te lo has currado aunque podias haber metido los perro alcorisanos de Pedro jejejjejeje es broma.
Muy guapo y las ruedas gordas caeran pronto ya veras.