14/6/09

Desenchegau

Ye de dar que o primero cal fer ye pensar n’as proiridaz, que en i hai de muitas menas, y cuan i piensas mesmo as cosas que arroclan as tuyas barucas se pueden plegar a beyer d’otra traza, ni millors ni piors, nomás esferens, y puestar que pensasndo a luengo plazo.


Entre agobios y sofocos encuentro un hueco para escribir unas líneas, ya demandado por intrépidos chismosos del mundillo. Y es que la soledad te hace pensar y recapacitar sobre todo lo ocurrido y lo que ocurrirá, y si a ello le sumamos la desconexión parcial con el mundillo bicicletero que te haga poner los pies en el suelo, pues anima a uno más a infundir sueños inalcanzables, y no más son eso suenios de libertat. Solo una revista de Ciclismo a fondo, me recuerda que hay vida mas allá de la bici de ruedas tubelees y frenos de disco, y anhelo con impaciencia, que ese día o momento llegara en horas, si, el de volver a pisar asfalto , sensación que por estas fechas no añoraba en años, pues en el proceso de disolución mental anual me centraba en otro tipo de ruedas como bien he comentado.


Ver las cosas de muchas maneras es fácil, lo difícil es verla solo de una, y que esta te reporte beneficios físico –morales aun más. Y es que mis amigos los Pedros son tan diferentes como iguales, cabezudos y simples, pero cada uno en su estilo, y son chen que solo de acordarme en ellos, siento una sensación de seguridad , sacrificio y admiración tremenda, pero ambos capaces de ver esa manera unica de ver las cosas.


Uno de ellos, el García ,el txikiak handi de Parque Goya (Pedania de Huesca), sufrió un accidente compitiendo en la segunda batalla de la Vuelta a Navarra Uci-plo-tul con heridas y cortes en pies que afortunadamente no fue a mayores, solo me queda escucharlo, apoyarlo y charrar con el de todo lo que nos venga en gana.




El segundo Pedro, Pelairon, esta sufriendo un trastorno psicológico que le ha enganchado locamente la Free Ride, y después de haberme enseñado unos caminos de puta locura, que harán las delicias de los amigos atrevidos allá para octubre, me comunica que descendió Puy Moné –Biel en menos de 20 minutos, digno de ser rememorado como el Salvodelli de los senderos.


Aunque San Fermines se acerca, y con ello los toros salen del corral, este año me quedo sin Larra-Larrau por cuestiones laborales y ya he empezado a buscar nuevos campos de disfrute, para sorpresa de algunos.

2 comentarios:

pescador dijo...

que bueno que volviste, que bueno que no te descuelges de este mundillo ( se que nunca lo haras), lo importante no es ganar, sino esos vinculos de amistad que se producen con el echo de practicar un hobbie como este, eso es lo rico. espero pronto verno y si es echando un cafe a la italiana, mejor... bueno gracias por estar ahi y darme tu amistad. gracias.

Carlos dijo...

No conseguiras hacerme llorar! soy hombre de carbono!

Grande San Pedro!!