24/5/09

Punto y aparte.

I hai días que pueden tremolar as garras u bel aspecto físico, pero cuan lo que no se fa serbir bien ye l’ordenador d’o tozuelo ye una mica más serioso.Si o domingo pasau yera fisico, güei ha estau tot en o tozuelo , y ixo me fa fer-me-ne más agún.



Lo que allí contemplábamos presagiaba una bonita mañana de calvario, perdón, de ciclismo, y con ilusión salíamos de la misma puerta donde jugueteaba un genio, no del ciclismo, si no de la pintura, y es precisamente que cuando las pinturas centrales de la carreteras aragonesas brillan por su ausencia cuando se olfatea el temido terreno apache del Somontano Ibérico Central, puro dolor vestido de asfalto, y un centenar de indios en carbonizados caballos resumiendo sufrimiento en desfiguradas caras.



Para entonces eran ya muchas las veces que intente hacer amigos en la ventaja, pero todo intento fue fallido y reducido. Conforme aumentaban los kilómetros, aumentaban los temidos ciclista-somarda, en reiteradas ocasiones del mismo color, ¿Sera casualidad?, y es que este tipo de personajes huyen de cualquier estigmatismo que engrandezca la lucidez del deporte del pedal, y aprovechan así ligeras brisas levantadas por caballeros para traicionar su confianza en la mismo asedio del castillo, para poder reprochar a los "similes" su gran azaña.



En el lugar del Marques, me toco hincar rodilla con dignidad, pues es así mi manera de luchar, caí con honor tras derramar toda mi sangre por el camino en busca del margen que no encontré, que se le va a hacer, soy un anti ciclista-somarda.(Clasificaciones)


Para mi, la foto de familia del día, con Javi Minguez a la cabeza, espero veros pronto. (Faltan los mister Valcarcel y Eneas)



Me veo en la tesitura de guardar los imperdibles hasta el mes de Julio, con permiso de todo El Team, al que acompañare desde las alturas, me dispondré a hacer el sprint final solo, mi compromiso con la formación científica, con la climatología, L'amenagemant du territoire... harán , como es habitual, establecer mis prioridades en un punto de inflexión importante que puede , o no , marcar mi esbenidero , sumado a mi responsabilidad laboral estival, harán que entre ruedas gordas y finas prepare mi regreso con más ilusión que nunca , tras un año deportivo tanto atípico por una fractura de clavícula.


Quiero felicitar a todos y cada uno de los nuevos campeones de Aragón ( Jario-T, tus deseos son ordenes), así como a los acompañantes en el cajón, así como agradecer al Club Deportivo Asser, que ha hecho realidad el correr un campeonato de ensueño, y sobre todo mandar un fuerte abrazo a Jorge Ruiz (Lance) a quien la suerte este año parece haberle dado la espalda y ha sufrido una aparatosa caída, espero que sin graves consecuencias.

2 comentarios:

Cesar y MPilar dijo...

Me ha feito muito goyo trobar un blog de ziclismo en aragonés.

Te fico como enrastre en o nuestro blog.

Esprisions dende http://btt-ccebro.blogia.com

Carlos dijo...

M'enfuelfa que t'aiga feito goyo Cesar, aspero conixer-te.

Grazias y a plantar firme!