27/4/09

Txirimiri d'Abril

Tornar yera un trango muit important, y a berdat ye que puedo dizir, que con tot y con ixo o resultau final , ta yo, estio una sensazión buena y motibadera, pero con una sabor una mica azetal, pues no plegue a trobar un puesto en a colla, y ye ixo lo que he de mirar n’as esbenideras corridas.

Gasteiz y los gasteiztarras del Team, nos acogen con las manos abiertas, preámbulo de lo que iba a suceder en la mañana gris del sábado en Lezama. Yo nervioso como si fuera mi primera carrera, ocultaba mi alegría de estar ahí tras una cara de preocupación, por lo que de aquel cielo encapotado pudiera caer en cualquier momento.


Las condiciones meteorológicas que allí se iban a presenciar, bien sabe mi cuerpo que son más agradecidas que las que en ese mismo escenario pude encontrar y sufrir hace un año. Una vez haber saludado a amigos, conocidos…con la salida ya lanzada, era consciente de que esta carrera sería un test importante en autoconfianza; a medida que pasaban los kilómetros y a pesar de ir siempre a cola de pelotón, en la oficina como se suele llamar en este mundillo, aunque yo no comparto la expresión, por el recelo a una caída, me encontraba en un estado físico algo aceptable, pero sin el objetivo que buscaba, quitar el miedo del cuerpo.


Dos, tres, cuatro vueltas, txirimiri… comiendo, bebiendo, con mi impermeable levantado para bien visualizar mi código-258- por lo que pudiera pasar; mientras mis compañeros intentaban fraccionar el grupo en las subidas. Visualizaba, no sin sufrimiento, como la serpiente multicolor serpenteaba tras las escamas de Goerna que intentaban romper la hegemonía del zigzagueo en la carretera.

Esta imagen de Cuarto Milenio, atestigua mi entrada "fantasma" en la Meta de Bideko, tras el guerrillero Eneko Gonzalez de Caravanas Oiartzun, para sonrojo de los bien remunerados jueces.


Habiendo terminado los 50 y 40 -Javi Ruiz ganador en 50(que repitiria triunfo en solitario el domingo en Cella-Teruel- en una prueba puntuable para la Copa España de veteranos, INCREIBLE!!) y Rafa Ruiz De Arkaute 4º en 40- perdía dos puntos de referencia en mi retozo del sábado. Ultima vuelta y último esfuerzo, y por ahora el hombro apenas me había molestado como temía.En los últimos dos kilómetros desisiti en el empeño y temi en el riesgo innecesario- dos ciclistas cayeron a 1500 mts de meta, a los que les deseo que no sea nada y se recuperan pronto-tome precauciones en el asunto, dejándome caer un poco pero consegui terminar en el puesto….ostia!!para mi sorpresa los jueces se han saltado mi dorsal y no aparezco en la clasificación (y eso que atisbe el problema y lleve toda la jornada el chubasquero levantado) y me quedo sin recuerdo clasificatorio, con lo que nos gusta buscarnos en la clasificación ehh!



Entrega de premios, Pacios se lleva la montaña, seguimos líderes en 40 y 50, además de ganar en 50. Bocadillo y en busca de la ciudad del Zierzo.

2 comentarios:

JAVIER dijo...

Hola Carlos, me alegro de que otra vez estes compitiendo.
Cuidate y un abrazo.

JAVIER dijo...

Como que tercero?? Segundo! jeje.
Un abrazo.