22/1/11

El empeño italiano

Continan rechitando pels n'as mias garras, y acoflau n'a siella veigo pasar os días sin sisquiera haber valor ta mirar a bici. Un chenullo deseya meter una fin a la mia delera por fer pedals, pero lo mio esmo ye más fuerte, y aspero qualsiquier día torna-ie con mas ganas que nunca. Aspero que siga luego, antis de que me torne barrenau.


Una elaborada y fundamentada competencia americana, amenaza a las decanas marcas italianas del mundo del pedal, Pero Ernesto Colnago nunca está satisfecho. Para él, la bicicleta es arte, una obra maestra magnífica inacabada. "Todavía queda mucho por hacer", comenta. "Hay mucho que mejorar y estoy totalmente seguro de que podemos hacerlo, se nota. ¡Sólo hay que desearlo!".

Colnago un joven mito del ciclismo europeo, con menos batallas quizás que homologas paisanas , ha sabido aprovechar bien sus oportunidades, siendo tal, que hoy no cualquiera se permite el lujo de montar una bicicleta bajo este nombre. Desde la primera bicicleta que llevó el logotipo de Colnago en 1954, hasta verdaderos modelos clásicos como el Master e hitos modernos como la C50 y la EPS, Colnago demuestra su firme compromiso con la mejora constante de las bicicletas de carreras.


Cuando se pudo disponer de materiales avanzados de composite de fibra de carbono, Colnago fue el primer fabricante de bicicletas que aprovechó todas las ventajas que ofrecían. En colaboración con el departamento de ingeniería de Ferrari y con el Politécnico de Milán, desarrollaron los modelos Concept y C35, precursores de las actuales bicicletas de fibra de carbono, como nuestras propias EPS y CX-1.


Santo y seña.Colnago badge 1959.

Colnago Super Freccia. Finales de 1958.


Siempre han sido objeto de recuerdo.



"El Canibal" retorcio su acero durante sus mejore añadas como ciclista



Las colnagos de hoy día, difieren tanto y tan poco...


Puro arte. No words




Solo Ferrari podría tener un diseño propio.




Eriz Zabel 2008



Las bicicletas para fines especiales presentan los mayores retos y Colnago siempre ha estado a la altura. Cuando Eddy Merckx necesitó la bicicleta más ligera y rápida posible para acometer su histórico intento del récord de la hora, Colnago creó una auténtica obra maestra extremadamente avanzada para la época; tanto que su tija de titanio tuvo que soldarse en Estados Unidos porque nadie en Europa podía hacer el trabajo.

Los amantes del buen fundamentado material, vemos en la marca transalpina, un logotipo que enmascara arte, poderío y soberbia. Quizás señal de elegancia no apta para todos los públicos, pero eso sí, deseado por muchos que añoran tener en su haber una montura con el saber estar propio de Colnago . Justificado o no, no todos podemos juzgar.

5 comentarios:

Daniel Lopez dijo...

Carlos!!!

Soy un privilegiado, soy uno de esos que saboreó, que degustó durante algunos años una de esas bellezas, puro arte... recuerdo esos azules como colores de pintura, su serigrafía...

Me uno a todas tus palabras y añadiría la de sublime...

Carlos dijo...

Era evidente que un tio como tú había montado un Colnago; pero si ya lo digo yo, un tio con clase u elegancia donde los haya...

Un abrazo Dani

Daniel Lopez dijo...

Me saltaron las lágrimas cuando me la agencie.

Exageras con los piropos, un privilegiado...

Anónimo dijo...

I seldom leave comments on blog, but I have been to this post which was recommend by my friend, lots of valuable details, thanks again.

Carlos dijo...

Likes me that you write and that like you my blog.
Thanks a lot.