5/1/11

E' difficile mio capitano

Contino l’anyo aturau sportivament y psicolchicament charrando de lo mundo ciclista, lo mio chenullo ha dito prau n’o 2011 asperando a man bendita que apanye a dolor que me surte quan foi fuerza d’encima d’a mia bici, mal esvenidero veigo, si estase por plorar ya lo habriai feito, que dirían bells.

No podemos romper mitos ni círculos viciosos cuando paramos a pensar en la exigencia del ciclismo, no cancelamos la historia si alabamos y admiramos al definido ciclista exhausto sobre su montura, épico momento por vivir del placer de la gloria que no frenara el ánimo ni del que sufre ni del que disfruta por verlo.

Podemos identificar al tercero por la cola, pero ¿Y al primero?


Es inevitable pensar en el esfuerzo y sacrificio que vivió para llegar hasta ahí en un largo plazo, pero ignoramos el corto plazo, y de aquellos que lo auparon hasta ese momento, los ciclistas anónimos, aquellos que visten los mismos colores que su capitano y que no aparecen en las retrasmisiones, aquellos que hidrataron a su jefe, lo mimaron, lo llevaron y recordaran tan bien como él, el paso por los Pirineos, Alpes, Aremberg…y todos batallares que auparon a su jefe a lo mas alto, con la única satisfacción de que luchaban juntos, por un jornal, a menudo dispar, muy dispar , sin saber que todo espectáculo tiene un precio, y el camino para ello este lleno de milagros que no hicieron los lideres , si no sus “treballadors”, que aún así buscaran las desavenencias de la carrea y la consolidación del Cappo para buscar su difícil momento de gloria sobre ese asfalto que los vio nacer y les quito la vida poco a poco.

Dejar de ser un desconocido currante amante del ciclismo tiene sus riesgos, ¿Verdad Ghislain?

Rindo homenaje a todos los trenos de “Il bello”, al temible US Postal, a la locomotora de la ONCE, a los luchadores del Kelme, al Caravanas Oiartzun,Beton, Goerna,Azysa… a todos los ciclistas que sacrifican su gloria en ayudar a los demás, simplemente por satisfacción personal, a menudo no entendible por el ego que piensa solo en la victoria . Cuando dimos todo por perdido…recuérdame Capitano!!! Solo eso, recuérdame!!

2 comentarios:

pescador dijo...

GRACIAS!!! somos muchos los que compartimos este deporte, algunos lo entendemos de forma diferente, porque el ciclismo es noble es pasion. Como siempre un placer.

Daniel Lopez dijo...

Amen Carlos...