27/6/10

Rabanos negros y whisky para el verano

Aqueferau, y plenico de quefers, dimpues d’a mia milloar anyada esportiva me planto quasi a primeros de chulio, denegando a posibilidad d’ir a os campeonatos de l’estau espanyol de ciclismo master baixo as colors d’a mia terreta, pero en desigual traza y condición que a resta i categorías d’a mesma federación, feito que m’ha feito renegar a ixe poliu suenio de esfender a cuatribarrada, si quieres selección que se miren a pocha y no lo malfurreyen en propaganda sansela d’a Gypaetus barbatus y asinas asinas.

Podemos decir que la calor ha venido, justo con el solsticio, y apurando presencia. Con eso rebrotan las carreteras de estilizados ciclistas que lucen sus numerosas y valiosas galas por asfaltadas líneas y caminos, rebrotan las cicloturistas de gran dureza, que llaman a la puerta de tales deportistas, llegando a la indecisión personal, dejando de lado su condición marcando la pauta que marca su licencia, quizás buscando lo que se le niega en sufridas batallas denominadas “carreras”.
Hará pronto un año, de saludar al de Villaba, un honor para un "sueñasfaltos". Espero volver a compartir grupeta.

Así pues son las encubridas cicloturistas reunión veraniega de un popurri ciclista, que bajo perfiles amorfos y recorridos de ensueño, se convierte en escenario de gratas sorpresas de los fondistas y los que no, al final, sorpresas, sin intuir la intención del que se pone el chip en el tobillo, y respetar su disfrute en la dura jornada.

Lagunas de Neila, La Miguel Indurain, La Perico Delgado, Larra-Larrau…son algunas de las importantes citas que evidencia vida ciclista mas allá de la Quebrantahuesos y del fin de las carreras Master Uci Plo-tul.
.

Este año,nada ni nadie impedira que "El Emperador" y yo saldemos nuestra cuenta pendiente, esta vez por la vertiende de Iparralde.


Al Dr. Maghusen, se le apreta la agenda con la llegada de estas grandes “citas”, suscribiendo cuidadas recetas, donde el continuo entreno da resultado. Siendo el calentamiento global de los meses estivales el causante de la proliferación de escaladores natos, al mas puro estilo del “il Pirata”…jugaremos a tonto el ultimo en alguna de estos comités de sabios de las dos ruedas, de esas que todos anhelamos tener en nuestro currículum invalido.

8 comentarios:

Antonio Bermejo dijo...

Por fin te veo escribir, ya estabamos preocupado máquina! Donde te metes? a ver si otro dia coincidimos por la carretera, es un verdadero placer saludarte

Carlos dijo...

Tranqui Toño, estoy bien. Solo estasba liado y desconectado. A ver si es verdad y nos vemos pronto.

Un saludo a todos fieras.

FER SANTAS dijo...

Di que si, que tenia el blog abandonado. Carlos no entiendo casi nada del primer parrafo, ¿¿ que idioma es ese ?? me quedo a medias intentando traducirlo y me gustaria saber que pone. Saludos

Anónimo dijo...

Fernando:

El primer párrafo esta escrito en aragonés y viene a decir que Carlos ha desechado la posiblidad de correr con la selección aragonesa los Campeonatos de España Master.
El motivo: que la selección master no va en igualdad de condiciones que las del resto de categorías. Carlos dice que no hay dinero para los master, mientras que sí lo gastan en propaganda de la QH y cosas por el estilo ...

Felis.

Anónimo dijo...

Echaba de menos tus palabras. Muy bonito el cambio. t`aimo.
Silvia

Carlos dijo...

Mas claro l'augua Felis, estoi que altubaixo replecas a mia enchaquia, no ye solo que mancan perras ta los master-globers,a tristura estaría que no s'inviertese en chovens y categorías alazet.

Esprisons ta totz

FER SANTAS dijo...

Ya decia yo que era muy raro ese idioma jejejeje. Gracias por la traduccion Felis.
Este Carlos nunca deja de sorprenderme jejeje.

Daniel Lopez dijo...

Por fin te veo escribiendo!!!
Chulo el video y al cien por cien con lo que escribes, es verano, tiempo de ciclistas...
Buen toque le has dado al blog, te ha quedado muy bien.