22/2/09

Dispierta Fierro!

Un día que tardare en xublidar fazilmen, l’airaz y puestar que tamien o mio , no encara buen grau, estau de forma aduyon a que ayer, ixa corrida en primerias asequible se combertise una lunga angunia cuasi dende a salida.


Retraso, mucha participación y muchos nervios, e imagen que estrenábamos los Goerna ayer en Fitero, una cruzada que a priori sobre el papel podía haberse interpretado como “asequible”, sin contar con los meteros atmosféricos de la zona, se convirtió en una continua batalla contra las fuerzas de la naturaleza. Y así cada uno ocupo el sitio que le correspondía en apenas vuelta y media de las tres que se realizaran al final, y no cuatro como estaban previstas; unos por picaros, otros por fuerzas ,y otros por picaros y fuerzas, formaban los distintos grupos que Siño Zierzo se encargo de seleccionar, no sin poco esfuerzo, ya que la ilusión a estrenar de esos testarudos ciclistas, se lo pusieron difícil.



La carrera me resulto extraña desde el principio, y aunque intente salir a buscar un corte donde cabalgaba mi compañero “el de los tatuajes”, que caminaba detrás del bueno del día, tuve la mala suerte de llevarme a un hombre en bicicleta que no gosaba dar relevos, lo que la batalla de mi persona contra el aire resultaba casi inproducente cuando aventajábamos al pelotón en una veintena de segundos, en busca de opciones mayores de las que no brindaba el encunetado pelotón; esfuerzo que a la tercera vuelta me paso factura…pero no hemos hecho más que desenfundar, aun quedan muchas batallas por librar, en distintos escenarios y en distintos épocas de nuestra temporada y aunque el sabor a sangre ya recorrió mi garganta, escupí y mire pa’lante, pensando en otros reinos por los que luchar.



El final feliz lo puedo contar mirando a mis compañeros, un pícaro y otros picaros con fuerzas, tuvieron en sus piernas disputar la carrera, si no hubiese sido por un desconocido caballero, que les quito la ilusión de un solo plumazo.



Hoy mi amigo (el que estrenaba calzero ayer) y yo hemos emprendido camino hacia el Alto Aragón y a lo tonto, vuelta va vuelta viene, he llegado a casa justo para ver el resumen del empate del Huesca .



Ciueyta face viella trotar, e mexer onbros.

2 comentarios:

Miguel Bergua Gros dijo...

Carlos me he acabado de enterar que te has roto hoy, te mando fuerzas de la sierra de Guara y que te recuperes prontro para puedas cabalgar pronto.

Animo

Carlos dijo...

Muchas gracias Berry, los animos frescos de Guara me vendran muy bien.
Gacias y surte con la temporada.
Un abrazo.