4/2/09

Postura "Pro"

Istos zaguers días torno a recuperar sensazions que ya fa tiempo que no en tenebai, pero anque agún prou lexos d’ixe goyo y delera que me feba l’entreno l’añada pasada, me beigo capazitau ta enrestir con zierta capeza as primeras corridas.



Hoy mientras entrenaba, un compañero de “oficio” me ha preguntado si me importaba que se pusiera a rueda, sin legar a responder mi cara ha debido ser todo un reflejo de lo que iba a decir pues el homologo con ha mostrado satisfacción. “si hombre si, ponte allí”.

La verdad que es la primera vez que me preguntan eso, y quizás mientras pedaleaba pensaba en escribirlo aquí, aunque solo sea como anécdota. Yo a lo mío y el buen hombre sin cantearse veía la parte trasera de mi culotte, hasta que me ha sorprende diciéndome: ¿vaya postura pro que llevas, no? . En mi interior intentaba buscar una imagen que definiese “una postura pro”, que inconscientemente adopto por que los deberes así me han hecho desde el año pasado, y el señor que me los ordena así me ha educado.



Vaya zapatillas guapas que lleva!

Ya en casa y por curiosidad he buscado una imagen que me defina esa tan peculiar postura. Pero si hoy el algo me ha consolado el luchar contra el bochorno, es saber que aun hay ciclistas en la carretera con educación, que saludan, que preguntan si pueden ir a rueda, que se despiden con un "gracias y hasta la próxima", y que encima te dicen que vaya "postura pro". De estos enamorados del ciclismo que en ocasiones llamamos globeros,y que para muchos su identidad seguira siendo anonima, habría de haber más y deberían enseñar a aquellos que son incapaces de ceñar y que llevando "postura pro", no lo son, por que un pro (a mi personalmente) nunca me ha negado un saludo, por qué ser profesional no les excluye de ser personas educadas en la carretera.

No hay comentarios: