27/12/11

No hay vuelta atrás

Diyas de lifara y lifara que no fan que fer-me una dolor moral que me sacan lo suenio, anque ya me se que no cal pretar a correr en istos tiempos como bien aguda ye la experiencia pretérita, asinas que con ganas empecipio en una colla con esvenidero incierto y pobrin, anque no cal que tener que ganas.




R.I.P. Cycling
 
Navarros, Cantabros, Catalanes…son los algunos de los equipos Elite que desaparecen para el 2012, con ello arrastran al olvido costosas carreras de la categoría y mientras la federación española de ciclismo se empeña en eliminar Senior paulatinamente, la federación vasca limita sus carreras de Euskaldun a los 27 años. El “cacao maravillao” es tremendo en el ciclismo estatal y es un tira y afloja a ver quien la “tiene más grande”.


Adios a un gran equipo.


Sin que sirva de precedente, los vecinos europeos al norte de Aragón, reflejaron la pasión por el ciclismo en su estamento reglamentario federativo, el cual muestra la salud del ciclismo de competición actual y la prometedora cantera de la que goza, ¿pueden ser los galos un ejemplo?



Algo que más que tendencias! grandes momentos de la historia. Aquí hay cabidad para todos!


Hay quien se empeña en ver y decir que si el árbol está seco es por culpa de la copa, sin haber echado un vistazo a la raíz…normal cuando quien toma la decisión tampoco no ha sido nunca jardinero…hoy podemos decir que el ciclismo refleja el estado de la sociedad actual, y que su salud no es otra que la de su propia sociedad.



Hubo un día en que el ciclismo era un deporte, entonces llevaban maillots de lana
 
Todo ello acontece a que el ciclismo sea el negocio del siglo para organizadores, y que los “niños” se entretengan vendiendo chuches en la puerta de casa. El egoísmo, escudo impenetrable del ciclismo actual, refuerza su coraza a pasos agigantados mientras nos quedamos sin ciclismo porque lo estamos machacando.



Cuando flojean las fuerzas hay que recurrir a lo que se tiene y encontrar donde esta el problema, parece que en este deporte nos hemos olvidado de ello y nos centramos primar valores hasta ahora ajenos a nuestro deporte, como si fueramos unos modrollos!
 
Las cuentas salen rápido, a unos les cuadra más y otros carentes de conocimientos sumatorios hacen integrales. A dos meses del comienzo del espectáculo 2012 hay faena que criticar señores! Y en todas las divisiones!



La voz de la experiencia, "Bettini de Biel" preparando su triatlon.
 

No hay comentarios: