14/6/11

A los ojos del emigrante.

Contino dondiando en bici por la redolada, antimas de mirar de correr con cierta guarancia anque con un esbenidero incierto en lo mundo cada díya que pasa, pero miro de esfrutar la vida esportiva y personal. Continar mirando-me entadeban ye lo premio amenistado.

Inquietarnos por la seguridad es un habito del ciclista y/o bicicletero, que si casco reforzado, que si cubiertas de máximo agarre para mojado…pero la seguridad del individuo no solo pende de los factores controlables por el mismo, si no por los exteriores a él.

Desplazarse, rodar, salir, entrenar por carretera reúne una serie de trances cuyo control quedan fuera del alcance del usuario que practica ciclismo. Tráfico, estado de la carretera, climatología…



¿Este es el equipo que hace los bachces? Muy comunes en verano por nuestra tierra.


Si buen pues, uno de ellos culmina el estado del ciclismo y más cuando este es aragonés. El ciclista aragonés obligado por naturaleza a emigrar a comunidades limítrofes para poder competir, en el mejor de los casos, observa y compara, previa reflexión.

¿Son las carreteras aragonesas las peores que un “ciclista” o pelotón puede serpentear?




Estos son los arreglos que hacen...



Últimamente son muchos los actos reivindicativos y grupos en redes sociales que rezongan sobre la carencia de este famoso Plan Red. Aunque el aragonés ya hecho a su entorno de gravilla y alquitrán como solución, no aprecia el privilegiado camino que nos permitiría soñar, quien sabe con qué mundos


Se han olvidado algún pequeño agujero . A-1202 Junio 2011. no incluida en el Plan Red, como tantas otras de necesidad urgente, pero atraviesan pueblos y zonas con pocos votantes.



Aún así, inexplicable es la falta de afición por las clásicas del polvo, arena y adoquín, a veces tan similar a carreteras comarcales de esta tierra, no por decisión, si no por incuria administrativa, últimamente estéril en profesionales del pedal.

El emigrante avergonzado, roe cubiertas asiduo a su pasión, no sin acordarse de la familia de algún responsable cuando el llantazo suena.

3 comentarios:

Daniel Lopez dijo...

Simplemente vergüenza por parte de nuestros gobernantes y a la vez inexplicable esta dejadez y más en los tiempos en los que pensamos en olimpiadas y demás eventos...

Un fuerte abrazo desde Bélgica...

pescador dijo...

Ya sabemos, de que pie cogean quienes diregen nuestra sociedad y por lo que sigo viendo, esto seguira de mal en peor... pero...respecto a esas carreteras que muchos tenemos que descubrir todavia, mas soñar entre esos parajes y carreteras, que empiezen a hacer doble carril, sin vias de servicio,etc,etc...... asi que espero disfrutar de esos baches, alquitranes y demas complementos de dicha zona...

Mandie dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you about some broken links on your site. Please email me back and I would be happy to point them out to you.

Thanks!
Mandie Hayes
mandie.hayes10@gmail.com