28/11/10

Cabeza de ratón en el Imperio

Isto ya se’n ye iu, sisquia se veye garra solución que aminore l’esbenidero próximo d’una cultura creyada con unatro fin que s’ha vista esboldregada por as paretz d’a hipocresía mesmo l’egoismo. Agora cadagun que luite por esfender o suyo concepto; yo ya lo soi fendo, no dixo de pensar-ie, y aguardo en trobar bella respuesta en breus.

Todo aquel imperio que abuso de poder y de lo ajeno, fue inducido por la historia a un amargo fin. Desde la caída de Roma, hasta nuestro días, pasando por Alejandría,Bizanzia…. todos , y cada uno de ellos, abarcaron más de lo que su pueblo pudo soportar.



Justificado en su espacio y su tiempo.


Hoy nuestro imperio, cargado de mercenarios luchadores, exentos de lo que se avecina, se dejaran la piel en el campo de combate salvaguardando las distancias con la dignidad de aquellos que la conservan y seran justos y pecadores los que carguen ese dolor sobre sus espaldas durante su tiempo.

Yo, culpable. Cuantas veces he agachado la cabeza. Patria nostra lex!


Una categoría , una misma licencia, una línea de sangre que cruzar, una chulesca chanza que alabe a aquellos con la cabeza alta, será premio justificado ante cualquier manda más que valore los actos como si de otro espacio y nivel se tratara, allí empieza la decadencia. Apreten el puño y hagan el amago de golpear, como de costumbre, pero muérdanse la lengua, ningún valiente saldrá en defensa de la causa, convirtiéndonos todos en sus cómplices, pues todo aquel que se enfrento al Cesar acabo siendo carne para los leones, si aún tuvo esa suerte.


Aún quedan románticos anti imperialistas, hoy en el exilio, y quizás ellos como sociedad secreta e invisible ante los ojos del imperio, sepan guiarnos en nuestros pasos, antes de que oigamos sonar el arpa de Nerón.

10 comentarios:

Antonio Bermejo dijo...

Una vez mas me descubro... eres grande!

pescador dijo...

Impresionante articulo por no decir increible......... quizas por el tiempo de espera que tan largo se nos hace a los seguidores de este blog..... sin duda alguna .... no desanimes, ya que los valietes, fueron en otra epoca, en otra era...en la actualidad solo deberemos seguir con nuestras creencias propias, ni buenas ni malas sino tuyas. Hay gladiadores que solo valen un puñado de monedas de plata eso vale su honor......asi que trata de crear tu aldea con tus fieles y no intentes crear un gran reino....... ajenos a tus creencias te traicionaran repitiendose la historia una vez mas.

Luis dijo...

Las luchas contra los gladiadores pueden ser emocionantes, los gladiadores eran luchadores "profesionales", aunque eso si, arriesgaban su vida y a veces también la perdían....

Daniel Lopez dijo...

Luchador, gladiador, sigue tu camino, el camino que te haga feliz, esto último es sin duda lo más importante, esa es la mayor victoria que uno puede tener en su DNI...

Tienes mi apoyo...

Un abrazo...

Anónimo dijo...

Carlos, tu lenguaje metafórico, da lugar a muchas interpretaciones, quizá demasiadas.
Sería de agraecer usar un lenguaje real en tu artículo CABEZA DE RATON EN EL IMPERIO.

ASESORES DE NAVARRA

P.P. Fernando Santas Laborda

Carlos dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras.
Fernando: Mis líneas son de libre interpretación, es lo que he pretendido siempre, incitar a que cada uno vea una cosa diferente y saque sus propias conclusiones. Hay a quien le gusta y a quien no. Todo aquel que me conoce mínimamente sabe que mis rasgos, ni los del blog son criticar a nadie, no es, ni será mi estilo, no lo hago por las espaldas ni escondido detrás de un ordenador, me limito “metaforizar” mi percepción del ciclismo…me pides demasiado, me pides acabar con el espíritu del blog, simplificando el leguaje como tú dices, solo habría cavidad a una línea, a la subjetiva propia, y eso no incita a pensar libremente al lector.

Un saludo.
Que el ritmo no pare!

Anónimo dijo...

Hombre, pues si de intrepretaciones se refiere, a mí , calaramente me parece que te refieres al crecimiento de ASESORES DE NAVARRA , con los distintos fichajes realizados y a que no te guste.
Nos conocemos desde 2.003 y ambos sabemos en él ó los IMPERIOS, quizá más cosas de las que se cuentan y quiza se podrían hacer más cosas de las que se hacen ó incluso investigar más de lo que se investiga, pero eso de los IMPERIOS sin ánimo de ofender a nadie, mr parece que se lo cree poca gente.
Repito, no me gustan las metáforas, siempre se usan para tirar la piedra y esconder la mano.
Hablar sin concretar, sin decir nada claro y dejando entender, tampoco es mi estilo.

ASESORES DE NAVARRA

Fernando Santas Laborda

Anónimo dijo...

Joder, que bueno,parece sacado de un libro y decorado, pero aún asi muy bueno.

Anónimo dijo...

Impresionante artículo, eres un crak. Ánimo Carlos!

leif dijo...

excusatio petita accusatio non manifesta, me parece triste que alguien se de por aludido, por un comentario o una opinion de un blog, que ademas cualquiera la puede interpretar a su manera y bajo su punto de vista.

aunque lamentablemente todos sabemos a cual es el significado y algunos romanticos seguimos apoyando a maximo decimo meridio en su lucha, aunque la tengamos perdida de antemano.