21/2/10

Nosotros creíamos

Nunca no heba sentiu tan aman a expresión de dólar n’as cara d’a chent, nunca no m’heba marchau n’un apretón conchunto con ixa mielsa, anque cierto ye que agún s’ha amillorar un camatón de cosas y continar treballando en pende que campos, pero a verdat sia dita ye que esfrute como tiempos abe, que puede miar-se por bells cantos, o primero que maitin ye lunes.

La fuerza resulta reducida a un término meramente fisico del cuerpo, que a la vez es controlado por el ordenador central, quien se limita en sus funciones a emitir señales. Admiro a todas aquellas personas y ciclistas en concreto, por la cercanía, que son capaces de controlar mente y cuerpo, y solo esos serán elegidos por la carretera para levantar los brazos ya en tan apresuradas fechas.

No me gustaría tener que adornar mi maillot con lazos negros, pero es lo menos que podemos hacer por un compañero que nos dejo haciendo lo que más le gustaba, sigue pedaleando y no pares nunca!


El viernes resurgió de sus cenizas el protocolario ritual, para abreviar faena el día señalado y volver a pinchar un dorsal. Zarpo la tropa, y llego a su destino, ahí se fueron juntando nerviosos grumetespara abordar una de las goletas más codiciadas y atendidas, que da renombre y pecho para el resto del viaje. Kepa me hizo partícipe de un sentimiento clave, de sentimiento y orgullo, aunque con resignación miren piratas a la “perla negra”sin causa aparente;pues es uno de los equipos más longevos del pelotón master.



Apunto de zarpar hacia la primera del año, el Team ultimaba detalles.


No fue botín suficiente para el de Amurrio, a quien hago participe de mi dolor de piernas. Y del resto de compañeros, cuales como cadena eslabonada sobre hierro fundido, el trabajo duro llevaron por bandera, y la verdad, creo que esto funciona. No busco calificativos (¿Los hay?), busco causas y consecuencias de aquellos que giran la cabeza y desprecian un amable saludo…no obstante nos llevamos el vino a casa y el bocadillo había que echarlo.

2 comentarios:

FER SANTAS dijo...

Felicidades por la victoria ¡¡¡¡, que mejor que empezar ganando jeje, aunque espero que los rosas tengan su oprotunidad pronto. Vas a Fitero???? a ver si nos vemos antes y hablamos un poco que el otro dia no hubo tiempo ni nos vimos antes, un saludo.

ernest dijo...

Hola Carlos,enhorabuena por esa victoria del sabado,vaya comienzo de año,porcierto el domingo en el duatlon estuve con un amiguete tuyo,que creo que es de tu pueblo.