21/12/09

Furrufalla d'iberno

No solo que istos días son una furrufalla espotibamet fablando, por custions loghicas de l’orache que nos fa n’o País, que poca onra nos fa , o toz esbarraus que nos enzerrinamos en esnabesar carreteras cheladas, puyar y baixar sintindo a sal cruxinar baixa d’a burrica nuestra, si no que s’empezipian a beyer os campiones d’ibierno.

Regocigo climtalogico el nuestro, que con temperaturas heladoras, y sensaciones térmicas escandalosas, se empeñan en suavizar a la más minima, la oscilación térmica diaria en apenas media docena de grados.

La entrada del invierno nos hace recordar cosas vividas durante el año, y en estas fechas donde los estigmas sociales occidentales son de obligado cumplimiento y los gestos de gratitud y de buena cara se acotan en lo que llamán Navidad. Yo prefiero llamarlo solsticio de invierno. Y a los hechos científicos me remito que son los solsticios los que marcan las pautas del comportamiento de los hombres y no las artificiales fechas enmarcadas en los anda saber que canones históricos.

No se escapa el mundo deportivo, y ni siquiera nuestro amado deporte, donde afloran flores de nieve con muy buena presencia y con discutidas intenciones.


Lo prometido es deuda y ya tengo en mi haber un tesoro,una gorrica de "El canibal" . I'm classic.

Hace un año los esbarraus corriamos una (antiguamente típicas) Corrida del Pavo, en el que motivo era agradecer el esfuerzo de un amigo que se encontraba en una silla de ruedas, hoy ese colega rueda en bicicleta como si nada hubiese ocurrido, aparentemente.

Otros haciendo alarde del mote que me puso yayo, disfrutamos de buenas caminatas en compañía de….
Furrufalla: (lapsus calami por borrufalla) Conjunto de cosas sin valor, resto numeroso sin valor (Dic Antnio Martinez Ruiz).

Escapando de típicas ventanas, me limito a redactar lo inredactable, sin entrar en batallas demoledoras de fortines y , joder charrar con todo el mundo que me dé la oportunidad.

A supervia initium sumpsit omnis perdito

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lastima que este año no la hagan por que ti va a saca los ojuelos
aunque perdiera los mios pol camino.
un saludo
HIERRAJO

Carlos dijo...

Nunca lo había puesto en duda, aunque nunca terminaremos de saberlo con certeza.
De todas formas podemos hacer una "corridica" clandestina y nos quitamos la incertidumbre, pero hemos de invitar al "jipi de filas", que el ultimo paga los cola-cao y así rellenamos podium.

El de al lado de HIERRAJO.

Un saludo fiera