8/3/09

Dientes largos

Dimpues d’asabelas de sorpresas y granizas estricalladas d’os profesionals Master , u ixo se diz,en o Memorial Cabrero(que dezidi no ir-ie por custions de salut), baixo un’airera que muitos tardaran en xublidar, en Moros emos puesto beyer espectaclo y ziclismo con un orache dinno d’a dentrada d’a primabera.


Como si del reportero más richarachero se tratara, siete días después de la desafortunada caída y consiguiente amargura en forma de rotura de clavícula. Me presento a orillas del Manubles, en un pueblo donde no hay cojos, porque allí , un tal René Galindo se empeño ya hace unos cinco años en organizar una carrera Master, hoy consolidad como una de las mejores clásicas, indispensable en el calendario de aragoneses, navarros, vascos, madrileños…puntuable para la Copa Aragón y Copa Navarra, ambas para categorías Master UCI-Plotul.

Con puntualidad, se ha vuelto a guardar un respetuosos y sentido minuto de silencio en memoria de nuestra amiga Mireya García Barrio, y un fuerte y cálido aplauso para la familia. La serpiente multicolor de 168 escamas, se puso a rodar ribera arriba con la resaca lógica de aquellos que en la tarde del sábado solo desgastaron una parte de las cubiertas y tubulares a causa del zierzo en tierras oscenses.

Junto a mi profesor de euskera, Ion Zeberio


Ataques y más ataques fue la tónica de toda la carrera, afortunadamente no lamentamos ninguna caída grave, a excepción de un pequeño talegazo de Felis Luengo sin graves consecuencias físicas, hasta que al llegar al Morosberg se decidió quien merendaba jamón y quien se conformaría para toda la tarde con el rancho.

Atentos a la imagen de la temporada, entrada en meta de Gil (Arluy). Y por detras(a la derecha) el mejor Master 30 aragones de la pasada campaña por votación popular en este mismo blog, Pedro García, metiendole el puñito al mismisimo campeón de Aragón senior, David Jariod, ambos del equipo Goerna.


Ver la carrera en coche no es mi afición, pero por ahora he de conformarme. He podido agradecer en persona a todos aquellos que se han interesado por mi, y la verdad que no me escondo, me he sentido querido y he disfrutado pillando mis capazos con gente de todos los colores. El resultado y fotos oficiales los tendréis en Team Goerna y Fotografo Alberto Casas, eso no es competencia de este blog, no así contaros mi forma de ver y entender este maravilloso deporte. Gracias a todos y gracias a ti Mireya.

No hay comentarios: