16/1/09

Pitarque d'Huez, el coloso aragonés.

A mia adiczión a la rufierta bizicletera, ha feito que conixca asabelo de chent muito maja, mesmo cuasi puedo clamar-los amigos. Con ista colla aprendes muitas,cosas no solo que mecánica u materials, conoixes o país; y asínas lo contrimuestra ista dentrada, beyer ta creyer!

Esta sangre globeril que corre por mis venas, siempre hace que me marque objetivos de disfrute tanto raros, que si Larrau, que si Eztarrote que si costeras imposibles por aquí, que si costeras por allá. Y es que en el fondo mi madera es de aventurero ciclista, sin ni siquiera tener capacidad para ello, no me preguntéis el por qué pero me gusta subir sin ser escalador, quizás algún día en una excursión de estas, encuentre el enigma, el eslabón perdido del ciclismo que de contestación a estas insulsas preguntas.




Sin tener gps, ni cartografiar mis hazañas, ni fotos ni nada, me basta con el recuerdo, con el disfrute del momento, pues llevo un par de años conociendo las pendientes de Iparralde, de Navarra, de Aragón… y es en casa donde los amigos del foro me enseñan lo que no conozco.; un puerto sin historia ciclista, ningún pelotón ha pasado por ahí aun, pero que ya es grande, allí perdido en una provincia que me parece que se llama Teruel o algo así, encuentras el puerto de Pitarque d’Huez, empezando el infierno en Aliaga ¿No es allí donde la exhibición de Pantani, Armstrong, Mayo, Sastre..?¿Donde se cayó Giuseppe Guerini posando para hacer una foto?...si no es habrá que ir a comprobarlo.




Fotos cedidas por Javier Comín

No hay comentarios: