27/10/08

Reset and play

A berdat ye que istos diyas soi disfrutando asabelo d'a bizicleta, iste cabo semana soi tornau a salir con una gran grupeta y a redirme y disfrutar con chent con a que a urmino goso competir-ie.

Si le das vueltas a la cabeza sobre el retorno del Armstrong, y viendo algun componente de la afamada grupeta dominical de la Plaza España, ves como la edad no tiene que ser un factor tan limitante como soliamos pensar, a la hora de competir a un alto nivel. Hoy en dia hay valores, o mejor dicho aptitudes del deportista que se posicionan por encima de la edad. Cuidarse no solo fisicamente si no poseer una salud psicilogica buena , son las claves para aquellos que no pierden la ilusion en ponerse un dorsal los domingos y creo que el descanso psiclogico , por ejemplo fuera de la temporada ciclista, no esta reñido con salir en bici ¿No creeis?

Ni soy experto en entrenamientos ni psicologia del deportista ni mucho menos, pero considerando los puntos anteriores como basicos en la carrera deportiva del ciclista,dese el ejemplo, se establece una prioridad de una cabeza "reseteada" por delante del planteamineto fisico, por supuesto esto no quiere decir que el sacrificio y entrenamiento sea irrelevante, ¿a que no?.

Escribiendo estas lineas, no se si por casualidad o destino , me llega un sms de mi amigo René , diciendo que el actual campeón de España V50, Javier Ruiz Frances ya forma parte de la familia ciclista Goerna. Bienvenido!

No hay comentarios: