27/7/10

Todo son factores

Puestar que haiga qui le parixaca una gran fateza, y no’n digo que no, nunca no m’ha feito goyo anticomparar ixas pruebas, pero amenistaba recuperar a confianza en yo con una marcha dexixen como a de Bera, trovar-se bien y esfrutar en totz os terrenos…agora no más me cal pensar n’a próxima cita en Benas, ta rematar de parar o gran día , o 4 setiembre.


Eludir factores materiales y visibles del ciclismo resultaría tarea difícil en un deporte como el nuestro, no obstante el ciclista sabe valorar y estudiar la influencia de los mismos. Son factores determinantes en el rendimiento de deportista, apoyo físico y mental, climatología favorable a la caracterización fisiológica, mentalidad, motivación…


Solo queda Orokieta y su traicionero descenso, o eso pensaba yo...pero aún había que lidiar con algún somardón.




Cuando el polo positivo de estos factores se juntan según el patrón del ciclista, puede llegar a sorprender a raros y extraños, aunque no elude un esfuerzo continuo por un objetivo. Así y después de una concentración en plenas fiestas de Elizondo entre nativos, posterior a las protocolarias visitas de la zona y gastronomía local, y evidenciando una mañana dominical gris, con ese agradable txirimiri, el juntarse con el equipo técnico en las escaleras de casa, hacía pensar en lo que allí sucedería horas después.





Alex y las historias de Berritxu, y Ion mi anfitrión en el Baztan, despues de la batalla, a los que estare siempre muy agradecido por su compañia.




Mezclallo bicicletero en Belate entre caras muy conocidas, Putocrak rompe ostilidades con Naranjito, la estrategia funciona, en la enboirada ascensión de Artesiaga desaparecen amistades y más aun con el peligroso gradiente negativo…punto clave, Iñaki,el inusual Maymò” y Silvia motivan mi pedalada en el segundo paso por Belate, era mi equipo técnico, mi factor exterior mas importante, que sumado al épico día en lo que a climatología se refiere, favorecierón e impulsaron las ganas de devolverles el favor, Ion incansable probaba hasta cara abajo, pero fueron los katxopos encargados de aguar la fiesta al rubio de Euskal Herria, acto que motivo mi rabia. Aprender a luchar contra la hipocresía será tarea normal el nuevo ciclismo, mismo en las marchas cicloturistas que alardean en las más importantes revistas.

Todo un honor por segundo año, repetir saludo y charrar un ratico con el "mas grande" , por ello merece la pena el sofocon.


Mientras toda esta película llena de alegrías y tristezas, el lehendakari del Baztan, ganaba su estatal, merecido sin duda, enhorabuena!!

2 comentarios:

Daniel Lopez dijo...

Grande tus letras Carlos, como tratan al personal por esas tierras y como se come por ahi...

Te ha salido redondo el desplazamiento y ya no digamos la foto con el más grande de todos los "capos"

Saludos...

Anónimo dijo...

Fue un fin de semana inolvidable, la guinda del pastel tus pedaladas y llegada. t´aimo nino.
SILVIA